Por segunda vez consecutiva un sanluiseño es campeón en el Festival Nacional de Malambo de Laborde
Alexis Logiudice de 17 años se consagró ganador en la categoría “Juvenil especial” de este tradicional baile.
La Fiesta Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba, festejó su 56° edición y estuvo repleto de representación sanluiseña con cuatro finalistas, dos menciones especiales y el ganador de la categoría juvenil.
Apoyado por sus padres, profesores, compañeros y amigos, Alexis participó de esta edición que duró 10 días, y para la gran final sus colegas viajaron desde San Luis hasta Córdoba para poder alentarlo.
Con un atuendo cuidadosamente hecho a mano, respetando cada detalle de la vestimenta gaucha, una bombacha que se deslizaba por el aire, con una danza dinámica y pies que marcan un decidido zapateo, el muchacho se adueñó del escenario de Laborde y del trofeo.
Alexis es el único en el registro del festival que logró ser campeón en la categoría juvenil y ahora en la categoría Juvenil especial de manera consecutiva, y además es el primer sanluiseño en ser victorioso en estas competiciones.
Si bien el joven se llevó los estelares, también fueron reconocidos el grupo Malambo Contrapunto, Conjunto de Música de El Septeto de guitarras de la ULP, el solista instrumental Carlos Britto.
Igualmente, el Cuarteto combinado Menor compuesto por Toloza, Escudero, Martínez y Muñoz y el “Cuadro histórico nacional” recibieron menciones especiales por los organizadores del evento.
En comunicación con El Chorrillero Manuel Logiudice, padre de Alexis manifestó el orgullo de haber acompañado al primer sanluiseño en ganar dos veces en esta festividad. Sobre el triunfo detalló: “El trabajo arduo y el logro es por mérito de él. Pero para nosotros es algo soñado”.
Sus padres comentaron que la pasión de Alexis por el baile surgió cerca de los 12 años, cuando una profesora de su escuela lo descubrió y le ofreció una beca en una academia de danzas, donde el adolescente descubrió su preferencia por el malambo y desde ahí su zapateo no paró.
Su padre, Manuel, retrato a Alexis: “Es un chico muy tímido, pero cuando se pone las botas se transforma, es irreconocible”.
El aún adolescente profundizó sobre sus sueños y platea como el siguiente objetivo competir en la categoría de Malambo Mayor, de 21 años. Comenzará a prepararse y practicar para aspirar a ser el ganador más joven de la categoría de talle grande, el primero en ser campeón nacional oriundo de San Luis y ser el primer tricampeón de este festival.